Nuevo Tiguan: Elevando el estándar en SUVs con la tercera generación

El segmento de los SUVs ha presenciado un gran avance con la introducción de la tercera generación del Volkswagen Tiguan, un referente indiscutible que ha conquistado al mundo con más de 7,6 millones de unidades vendidas desde su debut. ¿Quieres saber más sobre el nuevo Tiguan? ¡Te lo contamos!

Innovaciones tecnológicas y rendimiento superior.

La nueva generación del Tiguan llega al mercado español en marzo, repleta de tecnologías vanguardistas y mejoras significativas que lo sitúan en una clase superior. Con un precio de partida de 36.430 €, incluyendo campañas promocionales, el modelo de entrada ofrece una potente mecánica eTSI mHEV de 130 CV y una transmisión DSG7.

Amplia gama de versiones y equipamiento

El Tiguan estará disponible en diversas variantes, desde la eTSI de 110 kW (150 CV) DSG en acabados base y Life, hasta las versiones TDI de 110 kW (150 CV) DSG en acabados Life y R-Line. Además, se esperan las versiones eHybrid y las TSI 4Motion a lo largo del primer semestre de 2024.

El equipamiento de serie incluye faros LED, Digital Cockpit Pro, sistema de infoentretenimiento Ready4Nav con pantalla de 12,9”, y una amplia gama de sistemas de asistencia y seguridad como el Asistente de frenada de emergencia «Front Assist», Asistente de aviso de salida de carril «Lane Assist», y Asistente de aviso de ángulo muerto “Side Assist”.

Paquetes de lanzamiento exclusivos

Para celebrar su llegada, Volkswagen ofrece paquetes de lanzamiento que añaden equipamiento extra sin coste adicional. Desde llantas de aleación exclusivas hasta sistemas avanzados como el Park Assist Plus y la apertura y cierre del maletero «Easy & Open», estos paquetes mejoran aún más la experiencia de conducción y confort.

Diseño renovado y tecnología avanzada

El nuevo diseño exterior del Tiguan presenta un frontal con faros LED planos y una franja horizontal cubierta de cristal, mientras que su interior ha sido completamente renovado con materiales de alta calidad y un espacio más amplio. Destaca el nuevo sistema de iluminación IQ.LIGHT, con más de 38.400 LED multipíxel, y el sistema de infotainment 4.0, heredado de la gama ID, que ofrece un control por voz natural mejorado.

Eficiencia y dinamismo

Los motores eTSI con tecnología mHEV ofrecen una eficiencia notable, con consumos medios que oscilan entre 6,2 y 6,9 l/100 km y emisiones de CO2 desde 122 gr/km. Además, la plataforma MQB evo y el Gestor Dinámico de Marcha garantizan un comportamiento en carretera más neutro, estable y ágil.

La tercera generación del Volkswagen Tiguan representa una evolución significativa en términos de diseño, tecnología, eficiencia y dinamismo. Descubre mucho más en nuestro concesionario QUADIS Marzá.